
“De lo más ruin”, así fue como el presidente de la república Lenín Moreno catalogó a las personas que sin cumplir requisitos ha accedido al carné del ministerio de salud pública para acogerse a los beneficios de las personas con discapacidad en Ecuador. Esto, permite que la importación de automotores no lleve aranceles y mejoren las liquidaciones laborales.
Esa noticia la hizo pública el 1 de julio del 2020, a través de un mensaje en vídeo.
Moreno añadió que se han presentado las denuncias respectivas ante la fiscalía general, con el fin de que se investigue no sólo el delito de importación de vehículos, sino que también las indemnizaciones y beneficios laborales fraudulentos.
Según el reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidad, vigente desde el 27 de octubre del 2017, corresponde a la autoridad sanitaria nacional emitir el certificado o documento que acredite la calificación de la discapacidad y la certificación de condición de una persona.
La verdad que en este país parece ser muy fácil poder falsificar una discapacidad y nos ha quedado claro que SÍ, ya que Salcedo y sus compinches lo demostraron. Ecuador no necesita más leyes, lo que necesita es control, organización y castigos fuertes para todas las personas que no cumplan con la ley.
Marissa Icaza Alemán
Commentaires