Aprovecharse de portar un carnet de discapacidad pese que no la tienes, es mostrar tu burla hacia los que si la poseen. Para tener un carnet de discapacidad las personas deben presentar deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales según el artículo 6 de la Ley Orgánica de discapacidades. Sin embargo algunas personas han hecho mal uso de este ya que para sacar un carnet es sumamente fácil esto ha logrado que corruptos abusen de la misma.
Uno de los sinvergüenzas en portar un carnet de discapacidad es Daniel Salcedo, sí, el mismo que está implicado en casos de corrupción de los Hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Salcedo utilizó este documento para importar automóviles de lujo y junto a él sus amigos que también adquirieron autos acogiéndose al carnet.
Debito a esta situación el presidente de la República Lenin Moreno, impuso algunas disposiciones, entre esas la Suspensión inmediata del proceso de exoneración de aranceles, Retención de vehículos importados con carnets fraudulentos - Auditoría del Ministerio de Salud Pública caso por caso la misma deberá investigar y sancionar a los responsables, entre otras.
Esta situación es tan nefasta como todas las anteriores que se han venido dando por diferentes políticos que solo buscan el bienestar de ellos y no la del pueblo ecuatoriano. Que pese a que estamos en emergencia sanitaria la corrupción no para, es mas en estos meses es donde más actos ilícitos se han venido generando dentro país incluido este caso.
Ambar Magallanes T.
Comments