top of page
Buscar

La pandemia y su lado positivo

Foto del escritor: NTE ExpressNTE Express

Hillary Maruri

Son ya tres meses que el virus cambio totalmente a un país, esta enfermedad que no lo esperábamos para estar preparados, sin embargo, hemos sobrellevado esta pandemia de la mejor manera posible en nuestro hogar. Hemos aprendido cosas buenas, positivas para salir de esta situación siendo mejores seres humanos.

Es sorprendente que, al pasar de los días, nuestra vida cotidiana y el ritmo que con la llevábamos pueda cambiar, tal vez es hora de plantearnos metas y valorar los pequeños momentos en el trayecto de este año, a querer más a las personas que han estado con nosotros en esta crisis, como la familia, amigos, conocidos. Sin embargo, es momento de ayudar a nuestro prójimo que ahora más que nunca nos necesitamos mutuamente para salir adelante con nuevos propósitos y pensamientos.

En mi hogar ha mejorado mucho la comunicación, cada noche nos sentamos en la mesa a conversar y a reír un momento de cosas que suceden en el día, a comparación de cuando todos llegábamos cansados de nuestras laborales y nos íbamos directo a dormir. También he ensañado a mi hermano a cocinar, diferentes comidas típicas como también postres. Por las tardes hacemos ejercicios, nos divertimos entre todos y pasamos un día agradable.

En este tiempo de cuarentena, nos vemos obligados a adaptarnos a nuevas formalidades, uno de estas son las plataformas de Internet, que nos ayudan a seguir generando dinero por medio de ventas en redes sociales. Tenemos que seguir buscando la manera de acoplarnos para no quedarnos sin fuente de ingreso, porque esto llevaría a serios problemas en el hogar.

Además, otra de las situaciones que cambiaron son las clases online, los estudiantes ya retornaron nuevamente a sus estudios, eso implica tener por obligación una computadora en casa, los profesores siguen brindando sus conocimientos en las aulas virtuales, porque a pesar de esta postura no hay que dejar de seguir en constante aprendizaje.

Así mismo, mi familia está pasando por tele-trabajo, lo importante es no perder un trabajo en este tiempo de crisis financiera, cuidarlo como lo más preciado, porque todos no corrieron con la misma suerte de mantener un puesto. Incluso es un beneficio para evitar salir del hogar porque este virus sigue llevando a tantas personas graves a los hospitales. Personas valientes ya han tenido que salir a trabajar para ganarse la vida con las debidas precauciones y distanciamiento, son ejemplos valientes que aprendemos de esta enseñanza.

“En el medio de la dificultad yace la oportunidad” (Albert Einstein). Esta frase nos ayuda a ver más allá de nuestras narices frente a este contratiempo, en los momentos de adversidad existe la manera de sacar de ellos aspectos que nos beneficien y aprender que la vida hay que valorarla, porque en un cerrar y abrir de ojos pueden ocurrir cosas que uno puede arrepentirse.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • facebook
  • twitter
  • linkedin

©2019 by NTN Express. Proudly created with Wix.com

bottom of page