Belén Ureta

Actividades físicas rítmicas y recreativas se disfrutan gratuitamente en el parque Samanes de Guayaquil, de lunes a viernes de 08h30 a 09h30 y 20h00 a 21h00.
Rutinas de salsa, merengue, entre otros ritmos contemporáneos, ponen a bailar a quienes acuden solos o acompañados de amigos y familiares a las clases.
Damas y varones de diferentes edades mejoran su estilo de vida realizando una hora diaria de bailoterapia con la guía de Angelo Gutiérrez, instructor del macro proyecto Deporte Toda Una Vida, impulsado a escala nacional por el Estado.
“Empecé hace tres años, cuando pesaba 170 libras. Gracias a la constancia y una buena alimentación he bajado 70 libras. Esto me ha ayudado a mantener una vida activa y a conocer buenas amigas”, dijo Janeth Moreno, 27 años.
Además de la bailoterapia, los asistentes participan en jornadas de aeróbicos y ejercicios funcionales. “Aquí evitamos el sedentarismo, mientras se entretienen y se llenan de energía. Todos realizan ejercicios que tonifican sus músculos y así mejoran su estado de salud y físico”, enfatizó el instructor de la jornada matutina, Ángelo Gutiérrez.
“Mi vida se ha activado más, tengo más fortaleza y más ánimo para mi día a día. Les recomiendo a todos que vengan porque practicar deporte nos eleva la autoestima. Todos mis hijos me apoyan y ellos ahora se están incentivando más para ejercitarse”, comentó Evelyn Valencia, beneficiaria de 52 años.
Comments