Junior Salao
Arturo Campoverde uno de los grandes bailarines que tuvo el país y la universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
Juan Arturo Campoverde fue un coreógrafo del grupo de danza de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR). Trabajó en el departamento de Vinculación con la Sociedad y también se desempeñó como docente en la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil.
Cumplió 29 años el pasado 6 de julio y falleció 18 días después, el 24 del mismo mes. Alegre, con anhelos de superación en su vida profesional, dirigió al grupo de danza alrededor de seis años. Cosechó triunfos en las diferentes presentaciones dentro y fuera de la provincia.
Al momento de bailar, le decía a sus dirigidos: “sonrían momias y con fuerza muevan el cuerpo”, una forma de expresión que les motivaba a los jóvenes laicos, según recuerda Melanie Vélez, estudiante de Ingeniería Civil.
Desde la época colegial, Arturo luchaba contra el cáncer.
En julio, supervisó el ensayo para la festividad de la comida criolla que impulsaba la ULVR. Los estudiantes lo recuerdan como una persona estricta, pero carismática. “Era una persona en quien confiar. Nunca se le terminaba la energía”, sostiene Rubén Sánchez, de sexto semestre de la carrera de Periodismo, quien formó parte de la agrupación de danza.
En la actualidad, quien lo remplaza es la licenciada Nadia Hinojosa, quien se desempeña como dirigente del grupo de teatro de la ULVR.
Kommentare